La División de Estrategia para Personas sin Hogar, actualmente bajo Salud Pública de Austin, pasará a ser una oficina independiente que reportará directamente a la Oficina del Administrador de la Ciudad.

El compromiso de la ciudad de Austin de hacer que la falta de vivienda sea algo poco común, breve y no recurrente se fortaleció esta semana cuando el administrador municipal interino Jesús Garza anunció la creación de una oficina independiente dedicada a este importante esfuerzo.

Garza compartió la noticia en un memorando al alcalde Kirk Watson y a los miembros del Concejo Municipal de Austin el lunes.

Lea también Autoridades impulsan campaña de seguridad peatonal

En junio, Garza inició una asignación especial de estrategia para personas sin hogar para centrarse en el amplio espectro de programas, políticas y fondos que la Ciudad utiliza para apoyar el tratamiento de las personas sin hogar en la comunidad de Austin. En su memorando, compartió con el alcalde y el concejo que un hallazgo importante de la asignación es que la estructura organizativa actual de la ciudad no responde eficazmente a esta prioridad crítica.

“Si bien la División de Estrategia para Personas sin Hogar estaba integrada dentro de un departamento, las iniciativas para abordar la falta de vivienda abarcan varios departamentos y requieren una coordinación enfocada”, dijo Garza. “En consecuencia, estoy estableciendo una Oficina de Estrategia para Personas sin Hogar (HSO, por sus siglas en inglés) independiente que sirva como punto focal para abordar la cuestión de las personas sin hogar de manera integral, estratégica y compasiva”.

La reorganización entrará en vigor el 4 de diciembre de 2023. David Gray dirigirá la Oficina como Oficial de Estrategia para Personas sin Hogar, ascendiéndolo desde el puesto interino que ocupa desde septiembre.