La Cámara de Representantes de Texas aprobó el martes proyectos de ley de inmigración que asignarían más de $1,500 millones para barreras fronterizas adicionales y convertirían el cruce ilegal de la frontera entre Texas y México en un delito estatal.
El Proyecto de Ley Senatorial 3 asignaría $1,540 millones para barreras fronterizas y para pagar a los policías estatales que patrullan Colony Ridge, un desarrollo de viviendas cerca de Houston que, según publicaciones de extrema derecha, es un imán para inmigrantes indocumentados.
Durante el debate del martes en la Cámara, los legisladores adoptaron una enmienda a la SB 3 presentada por la representante estatal Tracy King, demócrata por Uvalde, que permitiría que parte del dinero se use para ayudar a la policía y los gobiernos locales a hacer cumplir el nuevo delito estatal propuesto en el Senado.
La SB 4 convertiría en un delito menor cruzar ilegalmente la frontera de México a Texas, facultaría a los agentes del orden público de Texas para arrestar a inmigrantes indocumentados y exigiría que un juez estatal ordene a la persona que abandone Estados Unidos a México en lugar de ser procesado.