Las autoridades del Municipio de Austin impulsan una campaña de seguridad peatonal que responde al cambio de hora y su efecto en la visibilidad.
Se trata de una iniciativa de la que han hablado por años y que contempla un plan de acción para mejorar la iluminación de las aceras y sendas con el fin de proteger a los peatones en la temporada que se acortan los días y la luz natural disminuye. Este cambio que ocurre en el otoño e invierno impone límites a las actividades al aire libre.
Lea también Maestro de Austin ISD marchará en el Desfile del Día de Acción de Gracias
Según los expertos, la oscuridad representa un peligro serio para los peatones: “La amenaza siempre está en la intersección”, explicó PJ Thompson, representante del Club de Corredores de Austin.
Wendy Wheless, directora ejecutiva del club, dijo que el cambio de estación obliga a su grupo debe hacer ajustes, como salir a correr por las mañanas. De todos modos, piden mayor seguridad para sus integrantes: “desde donde vivo hasta el sendero, está muy oscuro. Tengo niños en casa y quiero asegurarme de llegar a casa sana y salva después de correr”.
Con información de Telemundo.