La División de Operaciones de Calles y Puentes del Municipio de Austin, entidad encargada de despejar el derecho de vía, llevó a cabo un simulacro para el personal que responde al mal tiempo como parte de los preparativos que realizan para la temporada de frio.
El objetivo de ejercicio fue ofrecer capacitación y mejores herramientas a las cuadrillas encargadas de hacer frente a una tormenta invernal en la región.
Lea también Vacunas contra el COVID-19 y la gripe disponibles antes de las vacaciones
“Para que no pase lo de años pasados de no estar bien preparados. Ahorita queremos estar lo mejor preparados con todo lo que se puede, los químicos que usamos, todas las maquinarias y que todos los empleados estemos al 100%”, dijo Carlos González, técnico 3 del municipio.
Para el ensayo se instalaron seis estaciones que representan los diferentes aspectos de la respuesta a tormentas invernales, como la remoción de escombros, aplicación de salmuera y la seguridad de las motosierras. “Estamos aplicando las cadenas en las llantas para poder ayudar con la tracción del vehículo, tenemos otra sección donde están subiendo cajas en los camiones que son los que echan la arena que es como una sal que se mezcla con la arena y esto ayuda también para no congelar los puentes”, dijo González.
Según Girod, se espera un invierno más húmedo de lo normal debido a los efectos del fenómeno de El Niño, lo que también podría repercutir en la probabilidad de formación de hielo conforme bajen las temperaturas: “El hielo es realmente lo que paraliza la ciudad, no tanto las carreteras, sino más cortes de energía y árboles caídos.
Con información de Telemundo.