El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) comisionó a 94 nuevos agentes de la Patrulla de Caminos de Texas de la clase de reclutas B-2023 durante una ceremonia de graduación el viernes 17 de noviembre, que se llevó a cabo en la Iglesia Bautista Great Hills en Austin.
El departamento tuvo el honor de contar con el gobernador Greg Abbott como orador principal.
Otros invitados especiales que asistieron fueron Eric Nichols, presidente de la Junta de Justicia Penal de Texas; Jill Durst, Gerente de Operaciones de la Junta de Justicia Penal de Texas; y el jefe Neil Noakes, Departamento de Policía de Fort Worth.
Lea también Trump y Abbott analizarán planes para detener el flujo de migrantes
Esta es la clase de reclutas número 173 del departamento. A principios de este año, un total de 1.887 candidatos presentaron originalmente solicitudes para la promoción. Solo 122 Trooper Trainees fueron seleccionados para comenzar la Academia DPS el 24 de abril, y de esos 122, solo 94 completaron con éxito la escuela completa de 30 semanas para graduarse.
Durante las 30 semanas de la Academia residente, los Trooper Trainees reciben más de 1200 horas de instrucción. Esto excede el requisito de licencia obligatorio de 720 horas establecido por la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas (TCOLE). La capacitación integral proviene de expertos en diversos temas, incluida la aplicación de las leyes penales y de tránsito, la investigación de accidentes, la intervención en crisis, el uso de la fuerza, las investigaciones criminales, las comunicaciones, la diversidad cultural, el estado físico y el bienestar, y la asistencia médica de emergencia.
Además de los objetivos médicos requeridos, los soldados en formación también reciben componentes de la capacitación en atención táctica de emergencia a heridos que incluyen evaluación de traumatismos, control de hemorragias y tratamiento del shock. La capacitación los prepara para trabajar como patrullero de carreteras en cualquier parte del estado, incluso en áreas remotas y terrenos extremos.
Los soldados en formación concluyen su riguroso entrenamiento con un ejercicio de entrenamiento de campo conjunto, que culmina con escenarios y eventos de entrenamiento que simulan un posible día en la vida de un policía estatal de Texas. Los Trooper Trainees utilizan habilidades y conocimientos obtenidos a lo largo de la academia y participan en aproximadamente 25 escenarios utilizando armas de entrenamiento inertes que van desde persecuciones de vehículos hasta paradas de tráfico de conductores que cumplen con las normas. Termina con una Legacy Run hasta el Memorial del Oficial de Paz del Capitolio estatal, donde participan en una ceremonia de parche.
Aquí hay algunos otros aspectos destacados de la clase:
79 hombres y 15 mujeres.
Rango de edad de 21 a 43 años.
30 veteranos militares.
10 reclutas con experiencia previa en aplicación de la ley.