El frio de los últimos días podría ser un indicador de lo que Texas podría esperar este invierno, pero también podría ser un llamado de atención al administrador de la red eléctrica de Texas, el objeto de fuertes críticas por la interrupción del servicio ocasionado por dos históricas tormentas internales.
Cabe considerar que el servicio no solo ha fallado durante el invierno; el verano pasado, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) emitió varios avisos de conservación del recurso por la alta demanda. El miércoles, la agencia informó que subió el umbral que utilizan para cada uno de los tres diferentes niveles de alerta energética o EEA, lo que ocurre cuando los megavatios de reserva operativa caen por debajo de cierto nivel.
Lea también Hays CISD cierra durante una semana debido al descubrimiento de moho
En un comunicado, un alto funcionario del consejo informó que “con aumentar las cantidades de reserva mínima para los diferentes niveles de alerta energética representamos mejor los requisitos del sistema durante condiciones de emergencia”.
Los directivos de ERCOT dijeron que requerirán una reserva operativa mínima de referencia para alerta Nivel 3 de 1,500 megavatios, y que este ajuste tendrá incidencia en las alertas 1 y 2.
Con información de Telemundo.