Un ex maestro y entrenador asistente de la escuela secundaria San Marcos High School (SMHS) fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual a un niño.

El 2 de noviembre, un jurado del condado de Hays declaró culpable a David Ross Guerrero. Guerrero fue profesor de inglés y entrenador asistente del equipo de fútbol femenino de SMHS desde 2008 hasta que renunció en 2013.

En 2018, una víctima denunció que las agresiones sexuales ocurrieron en 2009. El Departamento de Policía de San Marcos (SMPD) investigó y encontró que la víctima era una estudiante de SMHS y Guerrero mantuvo una relación sexual con ella. Guerrero fue arrestado en junio de 2019.

Durante la investigación, SMPD conoció información que llevó a los investigadores a creer que hubo víctimas similares en SMHS durante el tiempo que Guerrero estuvo empleado allí.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hays, después de que Guerrero fuera declarado culpable, tres víctimas adicionales testificaron durante la fase de castigo de su juicio. Todos eran exalumnos de Guerrero, y cada uno describió su comportamiento inapropiado y sus relaciones sexuales con ellos mientras era maestro en SMHS.