Los texanos votarán para invertir en proyectos para mejorar el suministro de agua en la elección de enmienda constitucional del 7 de noviembre.
La Proposición 6, derivada de SJR 75 , crearía un “Fondo de Agua de Texas” dedicado a ayudar a financiar proyectos de agua en Texas.
Fondo
El representante de Texas Ernest Bailes (R-Shepherd) enfatizó la necesidad de una infraestructura de agua adecuada después de que las tuberías se rompieran en las ciudades de su distrito, lo que provocó un aviso de hervir el agua.
“Dos ciudades que en realidad estaban combinadas, compartían un sistema de agua colectivo, solo tenían un pozo en total, y ese pozo se apagó”, dijo Bailes.
Según la Junta de Desarrollo del Agua de Texas , el suministro de agua existente actualmente no es suficiente para satisfacer la demanda futura en situaciones de sequía. Para satisfacer la demanda de agua en 2070, proyectó que Texas necesitaría al menos 6,9 millones de acres-pie de suministro de agua adicional, lo que incluye la forma de ahorro de agua mediante la conservación.