En la noche del martes, dos hombres hispanos resultaron gravemente heridos en un incendio que consumió gran parte de una casa, revelando las consecuencias trágicas de un sistema de seguridad en el hogar que jugó en su contra.
La tragedia evidencia la importancia de considerar no solo la protección contra robos, sino también la seguridad en casos de emergencia.
El incidente tuvo lugar en la cuadra 5600 de Donnelly Avenue alrededor de las 10:15 pm. Una llamada al 911 alertó a los bomberos de que dos personas estaban atrapadas dentro de la residencia.
La densidad del humo y las barras antirrobo en las ventanas impidieron que los afectados escaparan del fuego que rápidamente se propagaba.
Lea también Texas apela fallo que permite al Gobierno cortar alambre de púas en la frontera
A pesar de los esfuerzos de rescate, ambos hombres fueron trasladados en helicóptero al hospital Parkland de Dallas en estado crítico.
La falta de un sistema de escape en las rejas de seguridad en las ventanas demostró ser un factor determinante en la gravedad de las lesiones.
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con la dificultad de abrir la puerta principal y uno de los hombres cayó en la entrada. Localizar al segundo resultó ser un desafío mayor debido al denso humo.
Con información de Univisión.