El miércoles, un hombre de Leander fue sentenciado a dos años de prisión por publicar un mensaje en línea amenazando a varios funcionarios públicos de Georgia.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Chad Christopher Stark, de 55 años, publicó el mensaje en Craigslist tras las elecciones de 2020. El 5 de enero, publicó el mensaje titulado: “Patriotas de Georgia, es hora de matar [al oficial A], el agente chino: 10.000 dólares”.
El director del FBI, Christopher Way, enfatizó la importancia de proteger la democracia protegiendo a los funcionarios y servidores públicos.
“Christopher Stark amenazó la vida de varios trabajadores electorales en un intento de impedirles hacer su trabajo”, dijo Way. “La sentencia [del miércoles] demuestra el compromiso decidido del FBI de proteger las elecciones estadounidenses frente a cualquier intento de socavar su integridad”.
La agente especial a cargo Keri Farley de la oficina local del FBI en Atlanta dijo que la Primera Enmienda no permite que las personas envíen amenazas de muerte.
“Enviar amenazas de muerte e instar a otros a actuar no es un discurso protegido: es un delito”, dijo Farley. “La sentencia de Stark es una advertencia para todos de que aquellos que intenten socavar la democracia estadounidense serán considerados penalmente responsables”.
El caso es parte del Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia, que había liderado esfuerzos para abordar las amenazas de violencia contra los trabajadores electorales.