La actual escasez de guardias de cruce en Leander ISD se ha intensificado desde el año pasado, lo que genera presión sobre la seguridad de los estudiantes y responsabilidades adicionales sobre los empleados del distrito.

El distrito ha tenido dificultades para emplear suficientes guardias de cruce para cubrir adecuadamente sus campus durante los últimos años; sin embargo, 2023 ha sido particularmente desafiante, dijo el supervisor de capacitación y seguridad de LISD, Robert Bellah. Casi el 68% de los 109 puestos de guardia de cruce del distrito estaban vacantes al final del año escolar pasado.

Lea también Parques y Recreación de Austin obtiene acreditación nacional

En noviembre, la tasa de desocupación cayó al 58% cuando Lavenda Elmer, guardia de cruce líder, dijo que contrató a 14 guardias más en los últimos meses. Si bien el distrito tenía 42 guardias de cruce en noviembre, necesitaría entre 50 y 60 para cubrir las carreteras principales y hasta 120 para cubrir todo el distrito, dijo la directora de transporte de LISD, Tracie Franco.

Desde el comienzo del año escolar, el distrito perdió 13 guardias de cruce, principalmente debido al calor extremo, dijo Bellah. Dijo que los padres que alguna vez sirvieron como guardias de tránsito antes y después de trabajar en casa ahora han regresado a la oficina.

El distrito ha ampliado la dotación de personal para dar cabida a nuevas escuelas y comenzó a dotar de personal a las escuelas del condado de Travis en 2020 después de que el condado dejó de cubrir esos puestos, dijo Elmer. Dijo que el distrito considera si una ruta es peligrosa y su distancia de la escuela al decidir dónde colocar un guardia.