La Policía de Austin informó el martes que el oficial herido el fin de semana en una balacera mortal muestra señales significativas de mejoría y continuará su recuperación en casa.
Hasta ahora las autoridades solo han dado a conocer la identidad del oficial fallecido, Jorge Pastore.
Se desconocen grandes detalles sobre lo ocurrido, pero lo que se sabe es que el incidente en el vecindario de Tanglewood Oaks involucró a un sujeto que se cree tenía varios rehenes, lo que llevó a un intercambio de disparos con el escuadrón táctico, terminando con la muerte de Pastore, el sospechoso y las lesiones del uniformado.
Lea también Hombre muerto tras accidente de motocicleta cerca del aeropuerto AUS
“Todo nuestro departamento esta trabajando para procesarlo”, dijo Michael Bullock, presidente electo de la Asociación de Policía de Austin, el sindicato que representa a los oficiales. “Pero sabemos que murió haciendo lo que amaba y era un hombre de servicio increíble”.
Bullock trabajaba en uniforme la noche que ocurrió la balacera y describió la escena de la cuadra 9300 de Bernoulli en el sur de Austin como “sombría”.
“Nadie espera oír la noticia que uno de los nuestros cayó en el cumplimiento del deber”, dijo Bullock. “Todos nos preparamos mentalmente para ese momento, pero nadie en verdad lo espera. Entonces cuando oyes de eso, no parece real”.
Con información de Telemundo.