Los grupos de salvamento indios completaron este 28 de noviembre la extracción de los obreros, que quedaron recluidos el 12 de noviembre en un pasaje que estaban construyendo, cuando un deslizamiento de tierra bloqueó la entrada del túnel, ubicado en Silkyara, en el estado norteño de Uttarkashi, parte de la cadena del Himalaya.

Los hombres sobrevivieron 17 días con comida y oxígeno que les hicieron llegar desde el exterior por pequeños tubos de acero.

Al final, el túnel fue desbloqueado con el uso de taladros manuales, pues la máquina perforadora que se utilizó inicialmente se dañó irremediablemente el domingo, cuando le faltaba poco más de 10 metros por excavar.

Lea también Taylor Swift estrenará por streaming su película ‘The Eras Tour’

Grupos de 12 hombres se turnaron para cavar manualmente y retirar los escombros desde entonces, con el objetivo de abrir un pasadizo que permitiera la salida de los 41 obreros atrapados.

El resto del camino lo hicieron trasladados en camillas a través de un túnel de tubos de acero soldados entre sí que les sirvió como pasillo para el escape.

Con información de France 24.