Una corte federal condenó al joven acusado del intento de incendio de una sinagoga de Austin a 10 años en prisión.

Franklin Barett Sechriest, de 18 años de edad en ese entonces, fue captado por las cámaras de vigilancia la Noche de Brujas del 2021 con un contenedor de cinco galones en mano caminando hacia la Congregación Beth Israel. Momentos más tarde, las llamas cubrían las puertas de la entrada del templo. Sechriest admitió que la sinagoga era su blanco porque odiaba a los judíos, versión corroborada por los diarios personales que los investigadores encontraron.

Lea también Policía busca a hombre involucrado en asalto en un local del centro

En abril pasado, Sechriest se declaró culpable de provocar el incendio y un crimen de odio por dañar propiedad religiosa. La fiscalía accedió a desechar el tercer cargo de incendio para cometer un delito mayor. Al final, el juez sentenció a Sechriest a 10 años en una prisión federal, seguidos de tres de libertad bajo palabra y el pago de una restitución de $470,000.

Los observadores en la corte dijeron haber visto al acusado mirar con tristeza a su madre y decir “lo siento”. Sus abogados mencionaron problemas de salud mental que el joven había tenido y su asociación con grupos de ultraderecha durante el encierro ocasionado por la pandemia.

Con información de Telemundo.