El martes 26 de diciembre de 2023, la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Austin respondió a una llamada de control de asistencia social en 1708 W Braker Ln. La persona que llamó afirmó que un hombre yacía en el suelo en el callejón, sangrando y sin responder.
Cuando llegaron los agentes, encontraron a la víctima, posteriormente identificada como Héctor Díaz-Esparza, que tenía heridas visibles. A pesar de los esfuerzos de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) por reanimarlo, Díaz fue declarado fallecido a las 6:06 a.m.
La Unidad de Homicidios y Especialistas en la Escena del Crimen fueron llamados para investigar la escena. Durante la investigación se determinó que la víctima había sido atacada por desconocidos que huyeron del lugar. La víctima tenía claros indicios de agresión física y parecía haber sido golpeada.
Lea también Lakeway aprueba la rezonificación para nuevos desarrollos en la autopista. 71
El 27 de diciembre de 2023, la oficina del médico forense del condado de Travis realizó una autopsia que determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente y la forma de muerte fue un homicidio.
Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la unidad de Homicidios de APD al 512-974-TIPS o enviar un correo electrónico a homicide.apd@austintexas.gov. Puede enviar su denuncia de forma anónima a través del Programa Capital Area Crime Stoppers visitando austincrimestoppers.org o llamando al 512-472-8477. Puede haber disponible una recompensa de hasta $1,000 por cualquier información que conduzca a un arresto.