El Departamento de Policía de Austin se comprometió en 2022 a trabajar para que las mujeres constituyan el 30% de la fuerza policial para 2030. Se llama iniciativa “30 × 30”.

“Con un esfuerzo constante y apasionado por el jefe Robin Henderson, hemos aumentado las cifras más rápido de lo previsto”, dijo la APD en una respuesta por correo electrónico a nuestras preguntas sobre el progreso de la iniciativa. “El Departamento de Policía de Austin se mantendrá firme en el avance de la representación de las mujeres en la policía en el futuro previsible”.

“La generación más reciente, que comenzó en septiembre, tenía un 29% de mujeres”, dijo la APD. “Las cuatro clases anteriores mostraron un promedio combinado del 16% de mujeres”.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el país están teniendo problemas para contratar solicitantes calificados.

Para las comunidades rurales, como Lexington, Texas, a unas 60 millas al este de Austin, dotar de personal a un departamento requiere un tipo especial de esfuerzo de contratación.