El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha confirmado el arresto de Gregory Jackson quien está acusado de homicidio por negligencia criminal, en relación con la muerte de un estudiante de Livingston ISD.

Jackson, de 41 años de edad, está actualmente detenido en la cárcel del condado de Polk.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Región Sureste, sobre las 4:15pm del 7 de diciembre, el menor de 15 años fue atropellado por un camión de 18 ruedas, después de bajar del autobús escolar a lo largo de US-59.

Lea también Shake Shack abrió restaurante de autoservicio: ¿qué ofrecen?

DPS dijo que el autobús se detuvo en un carril exterior hacia el norte con sus luces rojas intermitentes y la señal de stop extendida para permitir que el adolescente se bajara de forma segura.

Sin embargo, según los investigadores, el camión de 18 ruedas chocó contra un Toyota, conducido por una mujer de 28 años, que estaba detrás del autobús y luego el conductor, de 41 años, desvió a la derecha y atropelló al estudiante.

El adolescente fue declarado muerto en el lugar del accidente. El Departamento de Seguridad Pública de Texas cerró la US-59 al norte de Livingston, a unas 75 millas de Houston.

Con información de Univisión.