El Concejo Municipal de Austin aprobó nuevas enmiendas al código para la primera fase de la Iniciativa “Opciones de Vivienda para el Empoderamiento de los Ingresos Medios” (HOME, por sus siglas en inglés), con una supermayoría de 9 a 2. Las enmiendas al código aprobadas se encuentran entre una serie de actualizaciones del Código de Desarrollo de Suelos de la Ciudad (LDC), que rige las regulaciones de uso de terrenos en Austin, con la intención de proporcionar más tipos de viviendas y aumentar la oferta de viviendas dentro de las zonas unifamiliares de Austin.
Lea también Pronostican la entrada de un frente frío durante el fin de semana
Estas enmiendas también brindan a los propietarios flexibilidad y opciones adicionales para sus propiedades al:
Permitir hasta tres unidades: aumentar la cantidad de viviendas permitidas en lotes unifamiliares a tres unidades, brindando a los propietarios la posibilidad de brindar opciones de vivienda en el lugar a miembros de la familia, un cuidador u obtener ingresos adicionales.
Incluir casas pequeñas: facilitar la instalación de una casa pequeña, una forma accesible y económica de agregar una casa pequeña a una propiedad.
Crear bonos de preservación y sostenibilidad: incentivar la conservación de viviendas existentes que conserven el carácter del vecindario y ayuden a mantener los materiales fuera de los vertederos del área.
Fomentar la creación de viviendas más pequeñas: regula el tamaño y la escala de las casas y al mismo tiempo promueve “viviendas iniciales” más pequeñas para los compradores.
Las modificaciones se aplican a las propiedades de Austin divididas en zonas como lote grande para residencia unifamiliar (SF-1), lote estándar para residencia unifamiliar (SF-2) y residencia familiar (SF-3). Los propietarios pueden verificar la zonificación de su propiedad utilizando esta herramienta interactiva de perfil de propiedad. Además de la zonificación, otras consideraciones, como las limitaciones del sitio, las asociaciones de propietarios, las restricciones en las escrituras y las regulaciones sobre árboles, pueden afectar la capacidad de una propiedad para agregar unidades de vivienda.
Los propietarios de viviendas no están obligados a hacer nada nuevo en su propiedad. Pueden seguir usando su propiedad como vivienda unifamiliar o elegir nuevas opciones y construir hasta tres viviendas, incluidas casas pequeñas.