Con las celebraciones en puerta, la seguridad durante estos festejos es un tema que las autoridades del Norte de Texas quieren recalcar: disparar al aire y hacer un mal uso de fuegos artificiales pueden provocar series accidentes, incluso la muerte.
Algunas personas acostumbran hacer disparos al aire con motivo de celebración en días festivos como Año Nuevo y el Día de la Independencia. Sin embargo, no solo es ilegal en las ciudades del Norte de Texas, sino que también es “irresponsable y extremadamente peligroso”, de acuerdo al Departamento de Policía de Dallas (DPD).
Lea también Anuncian reapertura de los cruces de México en El Paso y Eagle Pass
“Todo lo que sube tiene que bajar”, lee un tuit del DPD, advirtiendo que una consecuencia de hacerlo es ir a la cárcel.
El tiempo de cárcel puede ser de un año, junto con una multa de hasta $4,000. En algunos casos, hacer disparos al aire podría resultar en un cargo de conducta mortal que conlleva de dos a 10 años de cárcel y una multa de hasta $10,000.
En todas las ciudades de Texas con una población mayor a 100,000 personas, el tiempo de cárcel y multa son los mismos por disparar al aire, al tratarse de un delito menor de clase A en la ley estatal.
Con información de Univisión.