Esta semana, los comisionados del condado de Travis votaron unánimemente para financiar las renovaciones del Centro de sobriedad del condado de Austin-Travis .
El Centro de Sobriedad dijo que las renovaciones duplicarán su capacidad y proporcionarán una mejor utilización del edificio para que haya espacios separados para quienes están sobrios de manera segura y aquellos que ya están sobrios y esperan ingresar a tratamiento.
Central Health también ayudará a pagar a los pacientes elegibles por sus ingresos que permanezcan más tiempo en el centro mientras esperan acceder a la atención a largo plazo.
“Esta es una manera muy emocionante de concluir nuestros primeros cinco años de servicio a la comunidad. Estos dos socios demuestran años de esfuerzo de nuestro personal brindando servicios de alta calidad y nuestro liderazgo construyendo relaciones efectivas con las partes interesadas”, dijo Jana Ortega, de la Junta Directiva del centro. “Hay mucho trabajo por hacer para que el tratamiento y la atención médica sean soluciones al encarcelamiento, y estas inversiones nos ayudan a lograr precisamente eso”.
El Sobering Center dijo que ha atendido a más de 10.000 personas desde su apertura en 2018.
El centro está ubicado en 1213 Sabine St. Está abierto las 24 horas.