La Fiscalía del Distrito Sur de Texas ha informado de la acusación contra dos hermanos por presentar préstamos fraudulentos de ayuda del covid-19.

El fiscal Alamdar S. Hamdani, dijo que Jonathan Flores, de 31 años, y Bianca Abril Flores, de 29 años, ambos residentes de Houston, obtuvieron aproximadamente 1,2 millones de dólares en fondos de ayuda para el coronavirus.

La acusación de seis cargos, presentada el 29 de noviembre, alega que ambos cometieron un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco cargos de fraude electrónico.

Lea también Paxton demanda al Departamento de Estado por conspirar para censurar

Según la acusación, Jonathan y Bianca Flores conspiraron para presentar nueve solicitudes falsas y fraudulentas del Programa de Protección del Salario y del Préstamo por Daños Económicos Causados por Catástrofes.

Presuntamente falsificaron el número de empleados y los gastos medios mensuales en nóminas de las empresas solicitantes.

Si son declarados culpables, cada uno se enfrenta a hasta cinco años de prisión federal por conspiración para cometer fraude electrónico, mientras que el fraude electrónico conlleva una posible condena de hasta 20 años de prisión.

Con información de Univisión.