El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin, en asociación con Catellus Development Corporation, se complace en anunciar la aprobación por parte del Concejo Municipal de dos avances clave para el desarrollo de la Comunidad Sostenible de Colony Park el 30 de noviembre. Los elementos aprobados abarcan actualizaciones de zonificación y los términos para una acuerdo para desarrollar la propiedad de 208 acres. Estas decisiones respaldan el desarrollo del sitio como una comunidad planificada maestramente, que incluye servicios esenciales, servicios públicos y diversas opciones de vivienda.

Cuando esté terminada, se proyecta que la Comunidad Sostenible de Colony Park entregue hasta 3,000 unidades residenciales compuestas por una combinación de viviendas unifamiliares y apartamentos multifamiliares; aproximadamente 230,000 pies cuadrados de espacio institucional y de oficinas de uso mixto; 130,000 pies cuadrados de espacio comercial de uso mixto; y 42 acres de parques, senderos y espacios abiertos.

La Iniciativa Comunitaria Sostenible de Colony Park se lanzó en 2012 a través de una subvención de $3 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Durante la última década, la Ciudad se involucró ampliamente con la comunidad, realizando numerosas reuniones, talleres y eventos centrados en la familia para dar forma a la visión de los 208 acres de terreno de propiedad de la ciudad en el noreste de Austin, cerca de Loyola y Decker Lane.

Desde que adoptó la visión comunitaria en 2014, la ciudad de Austin, en colaboración con el vecindario de Colony Park y otras partes interesadas, llevó a cabo una búsqueda nacional de un socio de desarrollo del cual se eligió Catellus Development Corporation en 2018. En colaboración, la ciudad, Catellus y La comunidad de Colony Park ha perfeccionado el plan de uso de suelo de 2014, alineándolo con las demandas actuales del mercado y las necesidades de infraestructura, preservando al mismo tiempo la visión de la comunidad.

“Estamos encantados con la aprobación por parte del Ayuntamiento de los dos avances clave, que marcan un paso significativo en la realización de la Comunidad Sostenible de Colony Park”, menciona Sylnovia Holt-Rabb, Directora del Departamento de Desarrollo Económico. “Esto subraya nuestra visión colectiva y anticipamos con entusiasmo el impacto positivo en el noreste de Austin. Estos hitos reflejan años de participación y planificación de la comunidad, y esperamos con ansias el viaje transformador que nos espera”.

Barbara Scott, presidenta de la Asociación de Vecinos de Colony Park, expresó su entusiasmo y dijo: “Nos ha llevado más de 11 años llegar hasta aquí, pero la acción tomada por el Concejo Municipal el 30 de noviembre nos ha acercado un paso más a ver la comunidad de Colony Park”. Se cumplió la visión para esta zona de la media luna oriental. Esperamos con ansias la firma del acuerdo de desarrollo y la tan esperada transformación de esta comunidad”.

Sergio Negrete, vicepresidente de Desarrollo de Catellus, se hizo eco del sentimiento y afirmó: “Con un compromiso inquebrantable, nuestro equipo (McCann Adams Studio, Civilitude, HDR, Horizon, McLean & Howard y Smith Strategies) en asociación con el Departamento de Desarrollo Económico y la colaboración con cada departamento de revisión de la ciudad de Austin navegó por un complejo esfuerzo de rezonificación, alineándose perfectamente con la visión de la comunidad. De cara al futuro, estamos encantados de hacer realidad los objetivos de la comunidad, un testimonio de los esfuerzos de colaboración entre las partes interesadas de la comunidad y un compromiso compartido de la ciudad de Austin”.