El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se mostró este viernes “satisfecho” por la decisión de Israel de abrir el paso fronterizo de Kerem Shalom para la entrada a la Franja de Gaza de ayuda humanitaria y dijo que EE.UU. había insistido a su socio para que lo hiciera.

Sullivan afirmó en una nota de prensa que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “planteó esta cuestión en recientes llamadas telefónicas” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y fue “un tema importante de discusión” durante su visita de esta semana a Israel.

Lea también Residentes de pueblo en Tabasco piden ayuda

“Estados Unidos sigue comprometido a ampliar y sostener el flujo de asistencia humanitaria hacia Gaza”, señaló Sullivan, al afirmar que EE.UU. seguirá trabajando con Egipto para la entrega y distribución de ayuda humanitaria desde el hasta ahora único paso fronterizo desde el que entraba, el de Rafah.

El paso de Rafah, en el suroeste de Gaza, hace frontera con Egipto, mientras que el de Kerem Shalom, en el sureste, colinda con Israel.

Con información de EFE.