Los funcionarios de Hutto ISD votaron el 14 de diciembre para aprobar un programa de cadetes para dotar de personal adicional a oficiales armados en los campus del distrito para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad.

En una presentación ante la junta, el jefe de policía de HISD, William Edwards, dijo que el programa de cadetes crearía una reserva de nuevos oficiales para que el departamento de policía del distrito cumpla con el Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes, una ley que requiere que un oficial armado esté presente en cada campus del distrito.

Lea también Café Thunderbird en Manor Rd. cierra sus puertas

Los interesados ​​comenzarían como oficiales de seguridad del campus antes de convertirse en cadetes de policía. Una vez que los cadetes completen su capacitación, pueden transferirse al Departamento de Policía de Hutto ISD como oficiales de pleno derecho. Los dos puestos policiales de tiempo completo no se cubrirán hasta septiembre, cuando se espera que los cadetes contratados completen su formación.

Edwards dijo que los cadetes contratados:
– Completar un año de empleo como oficial de seguridad del campus.
– Cumplir con todos los estándares de contratación policial, incluidos los exámenes médicos y psicológicos que pagarán los solicitantes.
– Comprometerse a dos años de empleo en HISD después de completar la academia de cadetes.

En agosto, los directivos de HISD aprobaron una medida para ampliar el departamento para cumplir con la HB 3, una ley que exige guardias de seguridad armados en todas las escuelas públicas y charter de Texas, que entrará en vigor el 1 de septiembre.