Los latinos en Texas, enfrentarán a partir de 2024 a una ley antiinmigrante muy severa, similar a la que afectó a la comunidad latina en Arizona, sin distinguir entre ciudadanos o residentes legales en Estados Unidos.
La ley SB- 4 otorga poder a los policías para arrestar a inmigrantes indocumentados y aquellos sospechosos de haber cruzado la frontera de manera irregular basados en el color de la piel o el idioma que hablen.
En Austin, el día de hoy se manifestó en el capitolio una caravana en contra de dicha ley.
La abogada Wendoli Rodríguez señaló que es sumamente difícil organizar una protesta especialmente cuando la gente no se da cuenta de la importancia de unirse. La activista indicó que tuvieron un grupo de casi 300 personas.
Lea también Juan Francisco Chávez: “Tenemos que lograr obtener un sentido de pertenencia”
“Las personas tienen que darse cuenta que este tipo de leyes se van a expandir por otros estados . Es importante salir a apoyar y aporten su granito de arena aunque no tengan estatus legal compartiendo el mensaje” añadió.
Señaló que “la gente no debe tener miedo porque todos los ciudadanos aunque no tengas estatus legal, tienen derecho a la expresión. Los inmigrantes también derecho a hacer vale su voz. El año 2024 se espera que sea un año clave en contra de los inmigrantes porque vienen las elecciones”.