La Policía de Austin entregó el jueves una actualización de su indagatoria sobre un homicidio ocurrido el martes 19 de diciembre en los apartamentos South Shore del sureste de la ciudad.
Según la declaración jurada, David Urias Mejía Villagrán, de 42 años, habría confesado cometer el crimen motivado por celos al encontrar a su esposa con otro hombre. Mejía enfrenta cargos de homicidio en primer grado y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado Travis bajo una fianza de un millón de dólares.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 a.m. del martes 19 de diciembre, cuando la Oficina del Alguacil del Condado Hays recibió una llamada en que se escuchaba el llanto de una mujer y un altercado con un hombre. Los residentes del complejo habitacional de la cuadra 2000 de Willow Creek mencionaron haber escuchado disparos.
Lea también Austin y Lady Bird Lake con los peores casos de proliferación de algas tóxicas
Según los documentos archivados en la corte, el hijo de Mejía Villagrán reveló que su padre le pidió llevarlo a la parte trasera del conjunto de apartamentos, donde escuchó dos fuertes estallidos. Posteriormente, su padre le pidió ayuda para arrancar el auto de su madre.
Los oficiales de la Policía de Austin respondieron a la llamada y descubrieron el cuerpo de Jorge Ordóñez-Pérez, de 28 años, oculto en la parte trasera de los apartamentos.
Mejía Villagrán admitió haber utilizado un dispositivo de GPS para rastrear el auto de su esposa hasta el lugar, adonde llegó armado, disparando contra Ordóñez en un arrebato de celos. La esposa resultó herida en el incidente.
Con información de Telemundo.