La congestión vial en algunas de las áreas metropolitanas más grandes de Texas costará a los conductores más de $1.2 mil millones en 2022, según un nuevo informe del Instituto de Transporte de Texas A&M .
Las 10 carreteras más congestionadas del estado estaban ubicadas en Houston, Dallas-Fort Worth y Austin, según el informe. En todo Texas, los investigadores encontraron que los retrasos en el tráfico fueron un 7% más prolongados en 2022 que en 2021.
Cada año, el TTI mide la congestión en más de 2,100 segmentos de carreteras, o alrededor de 10,000 millas de carreteras de Texas. La Legislatura de Texas ordenó al TTI que comenzara a realizar el estudio anual en 2009 debido a la creciente congestión de las carreteras urbanas.
Otras cinco carreteras del área de Houston estaban dentro de los 10 segmentos más congestionados. En Dallas-Fort Worth, partes de la autopista Woodall Rodgers Freeway, la autopista North Freeway y la US 75 estaban muy congestionadas. La I-35 de Austin también figura en la lista.