El 27 de noviembre, la legislatura de Texas, dominada por el Partido Republicano, envió al escritorio del gobernador Abbott el proyecto de ley del Senado número 4 (mejor conocida como SB4, por Senate Bill 4, en inglés). Abbott ha dicho que firmará el proyecto para convertirlo en ley pero no ha dicho cuándo.
El abogado de inmigración Raed González precisa a Univisión que el proyecto de ley SB 4 prohíbe la permanencia o entrada de personas indocumentadas a Texas, por lo cual se pueden presentar casos de “acoso racial y puede haber discriminación en la aplicación de la ley”.
Lea también Ángel Camaño: “La Ley SB-4 es totalmente anticonstitucional”
Juan Francisco Chávez, participante de la caravana “Tod@s Somos Texas” , opina que la importancia de que las personas se unan a este tipo de eventos es que “Tenemos que lograr obtener un sentido de pertenencia, saber quienes somos, dónde estamos pisando, qué queremos y a donde vamos. Cuando estamos en un colectivo nos reconocemos unos a otros. Nos hace mucha falta ese llamado y esa convocatoria que se extienda más”,
“Me encantan que este grupo de protestante vaya creciendo más, hermanas y hermanos que van alzando voces y renovando actitudes. Es importante conocer nuestros derechos”.