Lake Travis ISD ha aumentado su fuerza policial y ha agregado casetas de seguridad a la escuela secundaria Lake Travis en medio de una nueva ley de seguridad escolar.
El Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes exige que los distritos escolares tengan un guardia de seguridad armado en cada campus y realicen mejoras de seguridad en las instalaciones desde el 1 de septiembre. Si bien algunos distritos escolares locales han tenido dificultades para cumplir con los requisitos de la ley, LTISD es uno de los primeros en el área en dotar de personal completo a su departamento de policía, según el sitio web del distrito.
Lea también Austin se prepara para una tormenta invernal con la poda de árboles
El Departamento de Policía de Lake Travis ISD ha contado con 14 agentes desde octubre, cuando contrató a dos agentes adicionales, dijo Marco Alvarado, director ejecutivo de comunicaciones y relaciones comunitarias de LTISD. Un oficial está asignado a cada uno de los 10 campus de escuelas primarias y secundarias del distrito, mientras que la escuela secundaria Lake Travis tiene tres oficiales, dijo.
Se asignan dos oficiales a tiempo completo en la escuela secundaria, mientras que a veces hay un teniente presente ya que el campus es “demasiado grande para ser cubierto efectivamente con un solo oficial”, dijo Alvarado. El departamento de policía también incluye un jefe de policía que no está asignado a ningún campus.