Lee Sun-kyun, un popular actor surcoreano mejor conocido por su papel en la película ganadora del Oscar Parasite, fue encontrado sin vida el miércoles dentro de un vehículo en Seúl, informaron las autoridades. El hallazgo se produjo luego de varias semanas de una intensa investigación policial en torno a su supuesto uso de drogas.
En un principio, la policía y los cuerpos de emergencia creían que Lee se encontraba en un estado de inconsciencia dentro del vehículo estacionado sobre una calle en el norte de la ciudad. El personal de emergencias confirmó posteriormente que estaba muerto, según el cuartel de policía de Seongbuk de la capital.
La policía había estado buscando a Lee, de 48 años, después de recibir un reporte de su desaparición, indicó la policía de Seongbuk.
Las autoridades se negaron a dar más detalles, incluido si habían determinado que Lee se había quitado la vida. Pero medios de comunicación surcoreanos, entre ellos la agencia noticiosa Yonhap, informaron que la familia del actor le había reportado horas antes a la policía que se había marchado tras escribir un mensaje similar a una nota de suicidio a primera hora del miércoles.