Connect with us

Texas

Paxton lidera escrito en contra de Google por presunta violación de la privacidad

El escrito sostiene que la actividad de Google es parte de un patrón más amplio en el que la empresa explota a los consumidores abusando del acceso a sus datos

Published

on

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, ha presentado un escrito amicus curiae apoyando a los usuarios de Google en su demanda contra la empresa por recopilar, utilizar y beneficiarse de forma engañosa de su información privada. Los fiscales generales de otros 18 estados se unieron a Texas para presentar el escrito.

Los demandantes alegan que Google violó sus acuerdos y se benefició de la información personal de los usuarios que se recopiló después de que los consumidores optaron por no sincronizar su navegador web Chrome con una cuenta de Google. Google recopiló los datos y afirmó que los usuarios dieron su consentimiento a pesar de su objeción a vincular la actividad de su navegador a una cuenta de Google. Un tribunal de distrito federal se puso del lado de Google, utilizando estándares defectuosos que protegían a la empresa en lugar de a los consumidores.

Lea también Seattle Children’s Hospital demanda a Paxton por registros de pacientes trans

En el escrito, el Fiscal General Paxton insta a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos a revocar el fallo del tribunal inferior. El escrito sostiene que la actividad de Google es parte de un patrón más amplio en el que la empresa explota a los consumidores abusando del acceso a sus datos.

El escrito explica: “Este caso representa sólo un frente en un conflicto más amplio en el que los gobiernos federal y estatal, junto con demandantes privados, están luchando para frenar presuntos abusos por parte de gigantes tecnológicos como Google, y la decisión de la Corte aquí puede tener repercusiones mucho más allá de este caso.”

El Procurador General Paxton ha luchado enérgicamente para proteger a los tejanos del amplio historial de violaciones de la privacidad de datos de Google, demandando a la compañía por rastrear la ubicación del usuario sin consentimiento, capturar datos biométricos sin autorización e impulsar respaldos engañosos diseñados para engañar a los clientes.