Texas
Seattle Children’s Hospital demanda a Paxton por registros de pacientes trans
La demanda de investigación civil del fiscal general se produjo más de dos meses después de que entrara en vigor una nueva ley de Texas que prohíbe el uso de bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal para jóvenes transgénero
El Seattle Children’s Hospital ha demandado a la Oficina del Procurador General de Texas para bloquear la divulgación de información de pacientes después de que la agencia envió al sistema de atención médica con sede en Washington una citación de investigación exigiendo registros de pacientes de residentes de Texas que hayan recibido atención relacionada con la transición.
El sistema hospitalario presentó una petición en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis el 7 de diciembre, solicitando que el tribunal desestimara una citación de la oficina del fiscal general o, alternativamente, emitiera una extensión y modificación de la lista de documentos solicitados.
La demanda de investigación civil del fiscal general se produjo más de dos meses después de que entrara en vigor una nueva ley de Texas que prohíbe el uso de bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal para jóvenes transgénero. Ante la sospecha de que Seattle Children’s estaba proporcionando a jóvenes de Texas bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal, la oficina del fiscal general envió una citación al sistema hospitalario el 17 de noviembre, exigiendo los documentos de respuesta antes del 7 de diciembre.
La oficina del fiscal general declaró en documentos judiciales que estaba investigando al hospital por violar potencialmente la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.
Una declaración jurada de un administrador del hospital incluida en la demanda afirmaba que ningún personal clínico del Seattle Children’s brinda atención de afirmación de género en Texas, ni lo hace de forma remota desde fuera del estado.