Los administradores de las escuelas públicas estaban muy conscientes de que el voto de la Cámara de Representantes de Texas para bloquear un programa de vales escolares el mes pasado probablemente significaría no recibir dinero nuevo para aumentos de maestros y ajustes de inflación este año. El gobernador Greg Abbott había amenazado durante mucho tiempo con vetar cualquier proyecto de ley de financiación de la educación sin un componente de vales.
Pero se sorprendieron y decepcionaron de que las propuestas que les habrían proporcionado fondos adicionales para la seguridad escolar (una prioridad declarada por muchos legisladores después del tiroteo en la escuela de Uvalde) también fracasaron.
La cuarta sesión legislativa especial de este año terminó sin una votación sobre proyectos de ley separados de la Cámara y el Senado que habrían aumentado los fondos para la seguridad escolar; ambos se produjeron después de que los distritos escolares de todo el estado se quejaran de que no tenían suficiente dinero para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad aprobados a principios de este año. .
Ahora que muchos distritos ya operan con presupuestos deficitarios, los superintendentes de todo el estado dicen que se verán obligados a realizar importantes recortes presupuestarios para cumplir con los nuevos mandatos de seguridad.