La Suprema Corte de Texas pausó una orden anterior de otro tribunal que permitía a Kate Cox, una mujer de Dallas, tener un aborto.
La pausa está puesta en lugar hasta que la corte pueda emitir una decisión sobre su caso.
Kate, quien busca tener un aborto, tiene 20 semanas de embarazo y los doctores le han diagnosticado un escenario mortal para el feto.
Lea también Investigan amenaza de bomba que recibió el Distrito Escolar Independiente de Alief
Aunque un tribunal del condado de Travis le concedió la orden para tener el aborto de emergencia, pero el fiscal general Ken Paxton envió una carta mencionando que los médicos y hospitales no estarían blindados legalmente de poder realizar el procedimiento.
La jueza de distrito Maya Guerra Gamble, emitió esta orden para Kate Cox de una manera sin precedentes, de acuerdo con Associated Press, luego de la prohibición tras el revés que dieron al caso Roe v. Wade.
Los abogados de Cox argumentaron que al pasar por dos embarazos anteriores, podría tener complicaciones como hipertensión, diabetes e infecciones.
En la demanda, se informó que el diagnóstico para el feto de la mujer es de trisomía 18, según AP. A esta condición también se le conoce como el síndrome Edwards, el cual provoca anormalidades en el cuerpo, según Medline Plus.
Con información de Univisión.