Activistas salvan con una orden judicial a una jirafa maltratada en la frontera

Defensores de los animales lograron conseguir una orden judicial para salvar este viernes a la jirafa Benito, que vivía maltratada en un parque en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México.

Después de ocho meses de omisión, el fallo obliga a las autoridades a trasladar al animal del Parque Central de Ciudad Juárez al zoológico Africam Safari de Puebla, centro del país, pese a la renuencia del Gobierno estatal del estado de Chihuahua.

La jirafa de 3 años de edad estaba retenida en el parque con apenas un techo y una construcción de concreto y lámina, sin calefacción, donde soportaba temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Lea también Otis es el segundo huracán de mayor impacto para las aseguradoras

El caso despertó interés nacional después de que la prensa cuestionó esta semana al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, comunicarse con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Estamos esperando la llegada del remolque para trasladar a la jirafa Benito, traemos una orden judicial donde se indica que en cuanto Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) dé el permiso para salir, sea trasladado al Africam Safari en Puebla”, dijo Perla Iris Guzmán, de la organización Salvemos a Benito.

Con información de EFE.