Después de meses de retrasos, pronto se instalarán lectores automáticos de matrículas en todo Austin .
La conversación sobre la reintroducción de los lectores de matrículas comenzó en 2022, antes de que en junio de 2023 se aprobara un programa piloto de un año de duración .
La policía de Austin dijo que el proceso ha sido largo y que las reglas de la ciudad impedían que las cámaras se activaran en ciertas áreas. Pero ahora, los lectores automatizados de matrículas de Flock Safety comenzarán a funcionar a principios de febrero. La gran preocupación sobre la recuperación de las cámaras es dónde se colocarán.
“Hay que involucrar muchos permisos e ingeniería”, dijo el teniente del APD Michael McCarter. “Los tenemos distribuidos equitativamente por toda la ciudad para garantizar que toda la ciudad esté cubierta y que las áreas no sean un objetivo desproporcionado en lo que respecta al programa LPR”.
McCarter y el sargento. Christian Maynes dirige la Unidad de Robo de Autos de APD, que administra el programa piloto de lectura de matrículas. Dijeron que las 40 cámaras se montarán en instalaciones existentes, pero no pueden revelar exactamente dónde se ubicarán.