El martes, la ciudad de Austin se disculpó formalmente con los sobrevivientes de agresión sexual por el mal manejo de sus casos varios años antes.

La disculpa pública fue requerida como parte de una demanda resuelta hace más de dos años, pero se produjo cuatro días después de que Austin anunciara una nueva contratación que generó preocupación entre los sobrevivientes de agresión sexual.

El viernes, Austin dijo que el exjefe de policía Art Acevedo regresaría al ayuntamiento como administrador interino de la policía de Austin, un puesto recién creado con un salario de $271,000. Tras el rechazo de algunos funcionarios electos, Acevedo anunció que ya no aceptaría el puesto.

Las sobrevivientes de agresión sexual dijeron que se sentían desanimadas y decepcionadas de que la ciudad estuviera buscando traer de regreso a Acevedo.

Los sobrevivientes pasaron años presionando por un cambio en APD para que aquellos que sufrieron agresión sexual fueran tratados con dignidad y respeto. Temían que su trabajo pudiera verse en peligro si uno de los líderes de departamento nombrados en su demanda regresaba, pero el liderazgo actual aseguró a los sobrevivientes, pase lo que pase, que las mejoras que han realizado llegarán para quedarse.