Ocho mujeres colombianas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 5 de enero en el sur de México fueron encontradas la noche de este sábado y aseguradas por autoridades ministeriales, informó el gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino.

El hallazgo se da luego de que el consulado de Colombia en Cancún denunciara su desaparición y precisara que se trata de ocho mujeres de origen colombiano y no nueve, quienes habrían sido llevadas por una presunta red de trata de personas relacionada con una banda narcotraficante a Villahermosa, en el sureste de México.

En su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador interino de Tabasco indicó que las mujeres colombianas “se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación”.

“Informo a la opinión pública que, a 24 horas de que la FGE Tabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul y que presuntamente estaban desaparecidas”, reveló.

Con información de EFE