El impacto que podría generar el déficit de donantes de sangre motivó a varias organizaciones dedicadas a la recolección, almacenamiento y distribución de los suministros a hacer un urgente llamado a la comunidad.

En días recientes, la Cruz Roja Americana emitió una emergencia por escasez de sangre, advirtiendo del posible retraso en los procedimientos médicos. El número de donantes de sangre alcanzó el nivel más bajo en décadas y los bancos sonaron las alarmas ante la dificultad para reponer oportunamente las unidades de sangre.

Lea también TDEM activó recursos estatales en respuesta a emergencias por próximas lluvias

“En los últimos 20 años se ha reducido la cantidad de personas que ha ido a los centros de donación a donar sangre en general y todos sus productos, como las plaquetas, pero en esta última temporada hemos tenido que 40% ha bajado la donación de esos productos de sangre”, dijo Marco Banda, portavoz de la Cruz Roja Americana.

We Are Blood, el único proveedor de sangre y tejido de más de medio centenar de hospitales y recintos médicos del centro de Texas, ha visto el impacto.

Con información de Telemundo.