Joe Biden ha dicho que la creación de un Estado independiente para los palestinos no era imposible mientras Benjamín Netanyahu todavía estaba en el cargo, tras una llamada con el primer ministro israelí el viernes.
El presidente estadounidense habló con Netanyahu por primera vez en casi un mes sobre las diferencias sobre un futuro Estado palestino, así como sobre los ataques de Israel en Gaza, donde el número de muertos palestinos ha superado los 24.000, según las autoridades sanitarias locales.
Lea también Washington | Activistas antiaborto participaron en marcha anual
El presidente de Estados Unidos dijo que Netanyahu no se oponía a todas las soluciones de dos Estados y que había varios tipos posibles.
Los dos líderes discutieron los esfuerzos para asegurar a los rehenes restantes retenidos por Hamás y el cambio de Israel hacia operaciones más “específicas” en Gaza para permitir que llegue más asistencia humanitaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, después de la llamada.
Kirby dijo a los periodistas que Biden había estado tratando de programar la llamada “durante bastante tiempo” y negó que se produjera en respuesta al comentario de Netanyahu el jueves de que se oponía a un Estado palestino que no garantizaba la seguridad de Israel.