Los cuerpos de bomberos de la región enfrentan un repunte significativo de la actividad al combatir casi una docena de incendios en el sureste de la ciudad.

Las autoridades siguen investigando la causa de estos incendios sospechosos, pero reconocen que este tipo de incidentes tiende a aumentar durante la temporada.

Lea también Herido grave dejó accidente de tres vehículos en el sureste

Trevor Stokes, bombero de Pflugerville, señala que el aumento de los incendios está relacionado con las bajas temperaturas, llevando a las personas a utilizar métodos poco convencionales para calentar sus hogares y mantenerse cómodos durante la temporada invernal. Stokes destaca la importancia de recordar constantemente la precaución.

Por otro lado, el funcionario destacó la importancia de prestar atención especial a los equipos de calefacción y su uso adecuado. “Debes mantener cualquier objeto a un metro de distancia porque cualquier cosa que puedas pensar que no es inflamable, probablemente lo es”, por lo que aconsejó desconectar dispositivos y verificar que los sistemas eléctricos utilizados puedan soportar la carga de energía.

Con información de Telemundo.