Corte Suprema considera demanda contra prohibición de tratamiento de género

La Suprema Corte de Texas está actualmente considerando una demanda contra la Ley SB-14, la cual prohíbe a médicos y hospitales del estado ofrecer tratamientos de confirmación de género a menores de 18 años. Aunque una corte de distrito del condado Travis bloqueó temporalmente la ley, una apelación permitió su implementación en septiembre pasado.

La Ley SB-14 ha generado un fuerte debate en Texas, dividiendo opiniones entre aquellos que la respaldan y los que la consideran perjudicial. Jonathan Covey, director de política en Valores de Texas, representa a un grupo conservador que apoya la ley, argumentando que el tratamiento de confirmación de género en menores constituye abuso infantil y que están ahí para proteger a los niños en el estado.

Lea también Alerta Amber emitida en Gonzales para adolescente de 14 años

En el lado opuesto de la disputa se encuentra el Centro para las Leyes Transgénero, cuya directora legal, Lynly Egyes, señala que las personas transgénero siempre han existido a lo largo de la historia y que la ley SB-14 es perjudicial para esta comunidad.

Texas es uno de los 23 estados que restringen algún tipo de terapia para menores transgénero. El año pasado, un juez del condado Travis concedió una medida cautelar contra la ley, y ahora la Corte Suprema de Texas está evaluando si la protección debe mantenerse.

Litigios similares están surgiendo en otras cortes del país, ya que en la pasada sesión se aprobaron varias restricciones a la comunidad LGBTQ+, como la prohibición de espectáculos de transformismo o drag en espacios públicos, entre otras medidas.

Aunque no hay un plazo fijo para que el tribunal emita su decisión sobre el caso, se espera que la resolución llegue en las próximas semanas, marcando un hito en la lucha por los derechos y tratamientos de la comunidad transgénero en Texas.

Con información de Telemundo.