Texas
Departamento Militar redobla esfuerzos para impedir que Patrulla Fronteriza acceda a frontera
Las autoridades de Texas comenzaron a bloquear el acceso de la Patrulla Fronteriza a varios kilómetros de la frontera anoche, cuando se erigieron alambres de púas, cercas y puertas para cerrar el acceso a Shelby Park
El Departamento Militar de Texas no solo ha tomado la medida extraordinaria de impedir que una agencia federal de aplicación de la ley acceda a kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, sino que ha redoblado esos esfuerzos diciendo que está bloqueando “organizaciones que perpetúan los cruces de inmigrantes ilegales”.
“La postura actual es prepararse para futuras oleadas de inmigrantes ilegales y restringir el acceso a las organizaciones que perpetúan los cruces de inmigrantes ilegales en el parque y el área metropolitana de Eagle Pass”, dijo el Departamento Militar de Texas a CNN en un comunicado.
Las autoridades de Texas comenzaron a bloquear el acceso de la Patrulla Fronteriza a varios kilómetros de la frontera anoche, cuando se erigieron alambres de púas, cercas y puertas para cerrar el acceso a Shelby Park, un campo de golf contiguo y un área debajo del puente del puerto de entrada utilizado por las autoridades federales como área de espera al aire libre para migrantes, informó CNN anteriormente.
Lea también Helicóptero del DPS se estrelló en la frontera tras pérdida de energía
La oficina de prensa del gobernador Greg Abbott no ha respondido a las preguntas de CNN sobre los esfuerzos del estado para impedir que la Patrulla Fronteriza acceda a la frontera. Pero Abbott declaró: “… estamos dejando claro que Texas será un lugar difícil de cruzar”, en una publicación en X sobre la toma de control de la frontera por parte del Estado.
La medida de Texas se produce cuando el número de encuentros de inmigrantes en Eagle Pass se ha reducido a unos 500 por día, frente a los miles de inmigrantes por día a mediados de diciembre.
Con información de CNN.