El lunes hubo un lleno total en la audiencia sobre el permiso subterráneo de Mirasol Springs del Distrito de Conservación de Agua Subterránea del Suroeste del Condado de Travis . Docenas de residentes, dueños de negocios y usuarios recreativos del río Pedernales y arroyos cerca del desarrollo propuesto de Mirasol Springs hablaron en contra del plan actual.
El desarrollo se construirá en 1,400 acres de terreno cerca de Hamilton Pool, cerca de la línea entre los condados de Travis y Hays. En la propiedad del resort, el plan contempla un hotel de lujo, 73 cabañas para huéspedes, spa, restaurantes, centro de eventos, piscina y una granja.
También habría 30 residencias turísticas y 41 viviendas unifamiliares. Durante la audiencia, residentes, personas que frecuentan el área para uso recreativo y dueños de negocios dijeron estar preocupados por el exceso de bombeo y los impactos sobre las especies en peligro de extinción en el agua. Dijeron que la comunidad teme que el desarrollo baje los niveles del río Pedernales, ya afectado por la sequía, y afecte el flujo de los manantiales cercanos, la piscina Hamilton e incluso el lago Travis, que proporciona agua potable a Austin. También les preocupa que el valor de las propiedades pueda reducirse y se pierdan oportunidades recreativas.
El grupo Save the Pedernales ha estado presionando por un cambio.
“Me preocupa que la sequía y el nivel del agua bajen tanto que pueda afectar la calidad del agua y provocar la proliferación de algas, haciendo que el agua no sea segura para nadar”, dijo un residente.