Diputados del conservador Partido Acción Nacional (PAN) amagaron este miércoles con presentar denuncias penales en contra de tres hijos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por actos de corrupción, participar en una red de tráfico de influencias, “provocando daños irreversibles a la hacienda pública” del país.

“Anunciamos que en los próximos días estaremos presentando las denuncias de carácter penal, y las denuncias en materia administrativa contra funcionarios públicos y contra particulares que estén influyendo en este otorgamiento de contratos”, afirmó en conferencia de prensa el diputado Héctor Téllez.

Antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso mexicano, el legislador partido derechista dijo: “no podemos permitir que esta red de tráfico de influencias siga lastimando las finanzas públicas del país y esté provocando daños irreversibles a la hacienda pública”.

Téllez detalló que esta acción se da luego de que se han visto envueltos en diversos escándalos de corrupción y tráfico de influencias y de quienes dijo han ocupado empresas fachada para obtener contratos por más de 927 millones de dólares.

Con información de EFE