Empresa de buses demanda a Chicago por controles al transporte de inmigrantes

Una compañía de transporte de Texas llevará a Chicago a un tribunal federal como parte de una batalla jurídica en torno a la crisis de migración que ha puesto en apuros durante más de un año a varias ciudades estadounidenses que se definen como “santuarios” para inmigrantes y que son gobernadas por demócratas.

Desde 2022, Texas ha enviado más de 100,000 migrantes a “ciudades santuario” tras haber experimentado la llegada de un alto número de migrantes a través de la frontera sur en los últimos años. El estado tiene contratos con varias compañías de autobuses para enviar a los solicitantes de asilo al norte del país, y recientemente empezó a fletar aviones.

Lea también Reportan fuga de gas en el centro de Fort Worth

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que había iniciado su operativo de transporte para disminuir la carga de las ciudades fronterizas, y añadió que el gobierno federal necesita reformar el sistema de inmigración. Alega que los migrantes eligen sus destinos y obtienen boletos gratis, y que las ciudades deberían cumplir con su promesa de acoger a todos.

Más de 600 autobuses con migrantes a bordo han llegado a Chicago desde agosto de 2022, cuidad que ha recibido a aproximadamente 35,000 migrantes, la mayoría a bordo de esos autobuses procedentes de Texas, aunque también han llegado de otras ciudades y por vía aérea.

Con información de Univisión.