El operador de la red eléctrica de Texas ha emitido una alerta meteorológica para el 15 al 17 de enero en previsión de temperaturas extremadamente frías en toda la región, una mayor demanda de electricidad y la posibilidad de que las reservas sean más bajas.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que se esperan condiciones normales de la red durante el período de vigilancia, pero que monitoreará la situación de cerca y utilizará todas las herramientas disponibles para administrar la red.

Lea también Buscan remolque de carrocería robado y una camioneta blanca

Se pronostica que una masa de aire ártico se derramará en el centro de Texas a partir del domingo, lo que provocará un desplome de las temperaturas y una sensación térmica peligrosamente fría a principios de la próxima semana. Las mínimas podrían descender hasta los adolescentes el lunes por la mañana, con una sensación térmica cercana a los cero grados. Se prevé que las máximas del lunes se mantengan por debajo del punto de congelación, luchando por superar los 30 grados.

Con información de Telemundo.