Familia del joven Alex Gonzáles demanda a la Ciudad de Austin y al Departamento de Policía por su asesinato a manos de policías.

Exigen que se investigue de nuevo el caso.

Recordemos que los hechos ocurrieron en la cuadra 2500 de la calle Wickersham el 5 de enero de 2021 cuando Gonzáles, de 28 años, protagonizó una persecución policial, según el informe de autoridades.

En horas de la madrugada de ese día, un operador del 911 recibió una llamada de un oficial que se encontraba fuera de servicio en la que declaró que había estado involucrado en un tiroteo, se lee en documentos judiciales.

Lea también Sendero para caminatas y bicicletas Ann y Roy Butler se transformó

El oficial narró que conducía en un vecindario y cuando giró hacia el sur en la cuadra 2500 de Wickersham Lane notó que había un automóvil detrás de él. Este auto, según la versión del oficial, se detuvo junto a su vehículo y el conductor le apuntó con un arma.

Tras el incidente, el oficial, identificado como Gabriel Gutiérrez, llamó al 911 para reportar lo ocurrido. Detalló que había disparado contra el sospechoso y que su vehículo continuó avanzando una corta distancia hacia el sur.

Un oficial de servicio, Luis Serrato, se unió a Gutiérrez en la escena y se detuvo junto al auto de Gonzáles.

Ambos oficiales le ordenaron que saliera. Tras minutos de tensión, Gonzáles trató de buscar algo en la parte posterior de su carro y Serrato disparó y mató a Gonzáles.

Con información de Univisión.