El frío ártico que durante una semana ha cubierto gran parte del país ha causado 49 muertos, según las autoridades, mientras 95 millones de personas en Estados Unidos están bajo alerta meteorológica invernal desde el viernes.

De las 49 muertes, ocurridas desde el 12 de enero, 17 se produjeron en Tennessee, nueve en Oregón, seis en Illinois, cinco en los estados de Washington y Mississippi, tres en el estado de Nueva York y una en Arkansas, Wisconsin, Wyoming y New Hampshire, según informaron las autoridades locales y estatales a NBC News.

Todas las oficinas estatales de Tennessee permanecieron cerradas el viernes debido al peligroso tiempo invernal, según las autoridades.

Lea también Votantes de Texas esperan una revancha entre Trump y Biden

El Departamento de Transporte de Nashville dijo sin rodeos a los residentes de Music City que se quedaran en casa, diciendo que las condiciones de las carreteras heladas del viernes son las peores de esta ola de frío de una semana.

Los residentes del oeste de Nueva York llevan varios días sepultados bajo la nieve.

Ciudades desde West Virginia hasta el sur de Nueva Inglaterra podrían recibir entre 1 y 5 pulgadas de nieve el viernes.

Varias zonas de Texas y Luisiana llevaban tiritando desde el pasado fin de semana, antes de recibir un respiro de calor y volver a congelarse el viernes.

Los residentes de Dallas y Amarillo, en Texas, y de Shreveport, en Luisiana, disfrutaron el jueves de temperaturas máximas de 60, 65 y 63 grados Fahrenheit, respectivamente. Esas mismas comunidades volvieron a estar bajo las mantas el viernes, cuando el mercurio descendió a 24, 31 y 41 grados, respectivamente.

Con información de Telemundo.