El Departamento de Policía de Hutto ha contratado a nueve nuevos agentes desde octubre debido a una abrumadora respuesta de reclutamiento, dijo el jefe de policía Jeffrey Yarbrough en una presentación ante el Concejo Municipal el 18 de enero. Se espera que el aumento en las filas del departamento alivie las preocupaciones relacionadas con el control del tráfico y tiempos de respuesta.
Yarbrough informó al consejo que el Departamento de Policía de Hutto ha enfrentado escasez de personal en el pasado, con 16 vacantes en 2022. Sin embargo, las contrataciones recientes han permitido al departamento reorganizar las áreas de patrulla y establecer una unidad de control de tránsito dedicada, destinada a disminuir la frecuencia con la que los oficiales son desviados. en patrulla.
Lea también Acusan a hombre de 24 años de asesinato por distribuir fentanilo y causar sobredosis
“Tuvimos numerosos oficiales que fueron contratados, y estarían en el departamento por un corto tiempo y harían la transición. Tuvimos mucho sangrado, tuvimos muchos problemas de retención y no pudimos retener a los oficiales”, dijo Yarbrough. “Así que hemos sido muy afortunados de poder detener el sangrado y comenzar la curación”.
Aunque el departamento de policía ha logrado grandes avances hacia los objetivos de dotación máxima de personal, la agencia todavía está buscando cubrir puestos que “restablecieran unidades esenciales previamente colapsadas”, como lo indican los documentos de la ciudad. Estos puestos incluyen un especialista en intervención en crisis, un técnico en la escena del crimen y un especialista en tecnología de la información.
El Concejo Municipal aprobó una solicitud de enmienda presupuestaria que permite fondos adicionales para que el departamento continúe con su proceso de contratación.